PEP
«Pequeña Escultura Perfecta»
PEP (Pequeña Escultura Perfecta) pertenece a una colección de esculturas en piedra y a los primeros trabajos de Ariane Patout, realizada en una fase iniciática durante su paso por la escuela de arte La Massana, en el año 2002.
Tallada en alabastro, la pieza —de pequeño formato— busca la perfección a través de una forma geométrica compleja, precisa y contenida. En su aparente sencillez se esconde una reflexión sobre el equilibrio, la pureza y el control del gesto.
El título, PEP, fue propuesto por el maestro de taller y escultor Salvador Joanpere, y resume con ironía y admiración el propósito del ejercicio: alcanzar, en un fragmento de piedra, la idea misma de perfección.
En este periodo, Ariane trabajó con entusiasmo diversas piezas en piedra, mármol, alabastro y arenisca, explorando la forma del cuerpo a través de pies, manos, torsos y vértebras. Sin embargo, con el tiempo abandonó el material: el polvo de piedra —áspero, persistente, invasivo— le resultaba incómodo, y como toda renuncia, marcó también un giro, al paso hacia otras exploraciones.
→Escultura_Talla piedra_Alabastro_ 20cm. x 8cm._ 2002_Barcelona.